Hace unos días leí un artículo que me impresionó y ahondó en mi amor por las palabras. Explicaba como cada persona tiene una letra asociada a su personalidad, una letra que le acompaña siempre, que imita su postura corporal y su forma de comportarse y que le define, aunque no lo sepa.
Pongamos como ejemplo la letra R, ¿qué postura creéis que tiene? Está estirada, tiene los brazos cruzados, esta cerrada a nuevas ideas, es represiva y restrictiva.
Otro ejemplo, ¿qué creéis que significa la letra O? La letra O es una letra totalmente cerrada, redonda, donde los pensamientos giran sobre si mismos todo el rato. Son personas muy pensativas, cerradas al cambio y a las que le cuesta tomar decisiones. Es la letra de la oscilación, las personas representadas por la o, son personas olvidadizas, omnipresentes y ostentosas.
Otra letra con personalidad es la E. Esta es la letra de la empatia, es una letra abierta, con los brazos estirados, esperando a ayudar, preparada para escuchar. Es una letra verdaderamente empática.
Si me preguntáis a mí, la letra que más me gusta es la C, fijaos que es una letra abierta, donde los pensamientos fluyen. Esta abierta a cualquier sugerencia, nos hace estar tranquilos, es como un colchón que se adapta a nuestra postura. Además es la letra de la confianza, de la comunicación, de la coherencia y del carisma. Me gusta la C porque me ofrece todo un caleidoscopio de posibilidades
Ya he pensado que letra, me representa. ¿Y tú? ¿Ya sabes cuál es la tuya?
No hay comentarios:
Publicar un comentario