"TÁCTICA es lo que se hace cuando hay algo que hacer, ESTRATEGIA es lo que se hace cuando no hay nada que hacer"
Savielly Tartakover

sábado, 20 de junio de 2015

¿Qué letra es la tuya?

Hace unos días leí un artículo que me impresionó y ahondó en mi amor por las palabras. Explicaba como cada persona tiene una letra asociada a su personalidad, una letra que le acompaña siempre, que imita su postura corporal y su forma de comportarse y que le define, aunque no lo sepa.

Pongamos como ejemplo la letra R, ¿qué postura creéis que tiene? Está estirada, tiene los brazos cruzados, esta cerrada a nuevas ideas, es represiva y restrictiva.

Otro ejemplo, ¿qué creéis que significa la letra O? La letra O es una letra totalmente cerrada, redonda, donde los pensamientos giran sobre si mismos todo el rato. Son personas muy pensativas, cerradas al cambio y a las que le cuesta tomar decisiones. Es la letra de la oscilación, las personas representadas por la o, son personas olvidadizas, omnipresentes y ostentosas.
Otra letra con personalidad es la E. Esta es la letra de la empatia, es una letra abierta, con los brazos estirados, esperando a ayudar, preparada para escuchar. Es una letra verdaderamente empática.






Si me preguntáis a mí, la letra que más me gusta es la C, fijaos que es una letra abierta, donde los pensamientos fluyen. Esta abierta a cualquier sugerencia, nos hace estar tranquilos, es como un colchón que se adapta a nuestra postura. Además es la letra de la confianza, de la comunicación, de la coherencia y del carisma. Me gusta la C porque me ofrece todo un caleidoscopio de posibilidades




Ya he pensado que letra, me representa. ¿Y tú? ¿Ya sabes cuál es la tuya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario