¿¿Qué es el método WOOP? Es un método que desarrollaron dos investigadores de Nueva York para ayudar en la mejora de los resultados que nos proponemos con menos esfuerzo.
Es un método en cuatro pasos. El nombre proviene de las siglas:
Wish.- Es el deseo, es la meta que queremos lograr. Debe ser una meta alineada con nuestros valores, que nos resuene y que sea verdaderamente nuestro deseo, algo específico que pretendemos lograr.
Outcome.- Imaginar el mejor resultado. ¿Cuál es el mejor resultado posible? ¿Que obtendrás cuando logres tu meta? Coge papel y bolígrafo, imaginalo durante al menos 5 minutos, visualizalo y si es posible ponlo por escrito.
Obstacle.- Anticipa todos los obstáculos que puedes encontrarte a la hora de conseguir tus resultados, tanto los reparos internos (creencias) como las posibles distorsiones externas. Piensa en todos los obstáculos que pueden surgir y escríbelos.
Plan.- Desarrolla un plan específico para alcanzar tu resultado. Crea acciones del tipo "si surge este obstáculo, entonces haré está acción" y prevé una acción para salvar cada uno de los obstáculos que puedan surgir.
Es un método que funciona porque cuando lo repites durante al menos 30 veces se convierte en un hábito y dejamos de usar la fuerza de voluntad para conseguir los resultados esperados. Como os conté en otro post la fuerza de voluntad es limitada por lo que para conseguir integrar una rutina en nuestra vida hay que convertirla en un hábito.
Si te ha gustado este post, quizás también te guste este otro:
https://saraialba.blogspot.com/2015/09/sobre-alicia-en-el-pais-de-las.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario