El jueves tuve la gran oportunidad de poder asistir al evento "El sendero del héroe" que se celebró en Valencia como anticipo de una experiencia intensiva de 14 horas que se celebrará el próximo día 4 de junio en Massamagrell. Os tengo que confesar que en el evento no se dijo nada que no supiéramos pero vamos tan acelerados que a veces viene bien que nos lo recuerden y más si lo hacen con el sentido del humor a flor de piel y con juegos y retos para superarte a ti mismo. Fue una tarde muy divertida.
El evento empezó recordándonos que todos tenemos un propósito de vida, algunos lo han encontrado ya y otros andan en el camino para encontrarlo pero que, en definitiva, cuando encuentras tu misión y la persigues todo en tu vida cambia. Tienes un objetivo, algo que te motiva y sabes a dónde vas por lo que cogerás el camino más recto para llegar a ello. No saber hacía donde vas no es malo, solo hace que te retrases en llegar a tu destino. En este punto me acorde mucho de Emmanuela, de Miobio que nos decía que habían dos equipos que salían en un barco hacía un destino determinado, uno de los capitanes sabía donde estaba el sitio se había estudiado el mapa, había trazado un plan y estaba preparado para seguir su cumplimiento. El patrón del otro, no sabía cuál era su destino, no había preparado nada y no había dado órdenes a su tribu. La conclusión es que los dos barcos llegaban al final a su destino pero uno llegaba mucho antes que el otro porque tenía un plan de acción.
Aprendí muchas cosas que ya sabía pero que aún no he puesto en práctica, queréis saber por qué, por la falta de tiempo y nuestra inercia a posponer para mañana. Bien, os confieso que yo estoy esperando que llegue mañana para empezar a hacer muchas cosas pero, es curioso porque mañana no llega nunca. En cambio, cuando tienes mucho interés en que algo suceda, sin darte cuenta, de forma inconsciente, y en tres segundos, estás preparado para hacer lo que haga falta y sin esfuerzo. Hay una energía que hace que seamos muy eficaces y es la motivación, con motivación y voluntad no hay quien te pare. Si no la haces en tres segundos te atrofias, ya sabes, órgano que no su usa se atrofia.
En definitiva, me lleve dos cosas del seminario, la primera es que tenemos que aprender a celebrar cada éxito de nuestra vida, alegrarnos, saltar y sentirnos invencibles. La segunda cosa es que, si estás en tu centro, si estás relajado y consciente, cualquier problema se convierte en un reto, los problemas están en el pasado o en el futuro, si estás concentrado en tu presente y eres ecuánime, cuál cosa que pase puedes convertirla en oportunidad porque estás atento, la ves llegar y estas preparado para resolverla.
Por último, una cosa que me gustó mucho es el descubrimiento de que normalmente no nos duchamos solos, aprovechamos la ducha para pensar en las cosas que tenemos que hacer, las que hemos hecho, las que no haremos... y estamos con mil personas en nuestra mente. El conferenciante nos dijo que, hagamos la prueba, pero si que te duchas con agua helada no pasa, porque estás en el presente, en el ahora y no puedes ponerte a pensar ni en el pasado ni en el futuro porque donde suceden las cosas es en el ahora y ahora te está cayendo un chorro de agua helada que te quita el hipo.
Ya sabes, encuentra tu propósito de vida y todo cambia, al principio parece un tema difícil pero la vida te lo pone fácil ¿qué es es lo que haces mejor? ¿Cuál es tu habilidad? ¿Qué haces tan bien que todo el mundo se queda maravillado? Recuerdo una conferencia de Sergio Fernández que decía, si te fijas, la vida nos lo pone fácil, el marisco es caro porque no hay que comer mucho, el exceso es malo para la salud, en cambio, la lechuga es barata porque es muy sana y hay que aprovecharse de ella. la vida te da lo que necesitas, en lugar de preguntarte por qué me pasa esto pregúntate para qué me pasa esto y seguro que hay alguna enseñanza que en este momento quizás no ves.
Espero que os haya gustado este post en el que resumo lo que viví el jueves en dos horas y estoy segura que se me olvida contaros algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario