Hola a todos, quiero contaros que por fin, he terminado el examen, he descansado y que vuelvo renovada a continuar con mis conversaciones conscientes. tenía muchas ganas de volver a escribir y hoy tengo deseos de contaros qué es para mi la productividad consciente. Confieso que es un tema apasionante porque aunque parezca que no, si lo piensas con detenimiento, puedes comprobar que está muy alineado con la creatividad y con el curso de milagros que estaba haciendo antes de dejar todo lo que hacía para dedicarme plenamente al examen.
El primer paso es cómo siempre reflexionar, así que reflexionemos ¿Qué significa para ti la productividad consciente? Lo mejor es que cojas papel y lápiz y escribas un pequeño esbozo de para qué quieres ser más productivo. ¿Lo tienes?
El objetivo de la productividad consciente no es hacer más cosas sino hacerlas disfrutando del proceso de hacerlas. Productividad consciente significa desentenderte del resultado y fijar tu objetivo en el camino, en hacer las cosas bien, en incrementar tu creatividad, en poner tu sello a aquellas cosas que haces, en sentir que tus valores están alineados con lo que consigues y sobre todo en sentir paz interior y equilibrio porque todo sale según lo previsto. Ahí está la clave, según lo previsto, hay que pensar ¿Cuál es tu propósito? ¿Qué quieres conseguir? ¿hacía dónde vas? y en función de ello planificar.
La idea me resuena porque está muy alineada con la idea principal del curso de milagros. Todo en la vida está conectado, todos estamos conectados, nuestras tareas están conectadas. El final de una tarea suele ser el principio de otra, nada está aislado, todo forma parte de un conjunto mayor, incluso nuestras ideas van en busca de un propósito mayor que nunca debemos perder de vista. Disfruta del camino, pon tu impronta en aquello que haces y el resultado vendrá solo, si sigues el camino planificado el final no puede ser otro que el que habías previsto. Si sigues tu camino, disfrutas de lo que haces y haces lo que está previsto el resultado esperado llega y lo único que tenemos que hacer es celebrarlo.
Un último consejo que quiero dar es que nunca dejéis las cosas para el último momento, planifica con tiempo y disfruta de hacerlas. Si dejas la tarea para el último momento, en lugar de enfocar y poner tu energía en el camino la pondrás en el resultado porque es lo que necesitas en ese momento y entonces, surgirá un estrés innecesario, no pondrás tu impronta en tu tarea, no revisarás aprendiendo de lo que has hecho, sencillamente porque no tienes tiempo para ello y no pondrás lo mejor de ti para disfrutar de la tarea así que el resultado será algo estresante de lo que no habrás disfrutado y sobre todo del que no habrá emergido ningún aprendizaje porque es algo que quieres hacer rápido y acabar.
Disfruta de cada reto, de cada cosa que no sepas como afrontar, la creatividad la llevas dentro solo la has de dejar emerger. Esta mañana leía un capítulo de "Mujeres que corren con los lobos" y explicaba que la creatividad es algo innato pero que los adultos le ponemos barreras y la negamos de forma inconsciente, además de ello, hay veces en que el ambiente externo está contaminado y al igual que sucede en los ríos si los lechos están sucios el agua no fluye y se producen catástrofes, surge la ansiedad y el estrés. El camino fácil es limpiar el lecho, hacer tareas que te conecten con lo que eres como meditar, visualizar tus objetivos, celebrar tus logros, disfrutar de una buena lectura, bailar, ir al museo, pasear por el parque... disfruta de todo lo que tienes a tu alrededor y la creatividad fluirá a tu lado dando siempre lo mejor de ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario