"TÁCTICA es lo que se hace cuando hay algo que hacer, ESTRATEGIA es lo que se hace cuando no hay nada que hacer"
Savielly Tartakover

viernes, 8 de diciembre de 2017

Solo imagina...

Hoy quiero hablar de uno de los recursos más poderosos que tenemos en nuestro poder y con el que, con un poco de práctica podemos alcanzar todo aquello que nos propongamos.

Voy a hablar de la imaginación como herramienta para despertar tu actitud positiva ante la vida y una mayor creatividad. Esta demostrado que el ser humano es capaz de crear estrés de la nada y además, es muy fácil, generamos emociones negativas sobre experiencias que no han sucedido aún y ya tenemos el estrés ganado. Como os conté en el post anterior, hace unos días tuve un examen que para mí era importante, cuando salí del examen estaba convencida de que casi lo había hecho perfecto pero en el trayecto del parking a mi casa, un trayecto de unos 20 minutos, estaba casi rozando el suspenso. Mi parte perfecta consideraba que todas las respuestas eran imperfectas y mi imaginación actuó. Esa tarde, en lugar de sentir liberación por haber hecho el examen sentí ansiedad y temor. Aquí está la respuesta, nuestra mente genera sensaciones negativas de algo que aún no ha sucedido pero que no sabe que no es real.

El cerebro tiene dificultades para diferenciar las cosas que suceden en la imaginación de las que suceden en la vida real. Cuando algo sucede en nuestra imaginación el cerebro se activa e inconscientemente y en busca de su necesidad de sobrevivir, intenta buscar la respuesta para solucionar el agravio, pero sabiendo como funciona la imaginación y cómo es capaz de influenciar en nuestro sentimientos por qué no lo utilizamos a nuestro favor.

Uno de los ejercicios que te puede ayudar es empezar la mañana imaginando tu mejor día posible, pero imaginándolo con todo tipo de detalles, que que recrearse y para ello hay que entrenar. Para alcanzar los objetivos no basta con leer, te confieso que hay que practicar, hay que desarrollar la habilidad. Hace tiempo leí el camino del artista y entre los ejercicios que Julia Cameron proponía había uno de escribir cada mañana 3 páginas matutinas, es un ejercicio muy práctico y que te ayuda a vaciar tu cerebro y a planificar cómo será tu nuevo día, pero mi consejo es que disfrutes y te recrees con los detalles porque te aseguro que es mágico.

La imaginación es una herramienta excepcional y con práctica estoy segura que te ayudará a sentirte mucho más positivo. Ya sabes no basta con pensarlo hay que hacerlo. La práctica hace al maestro.

Si te ha gustado este post, quizás también te guste este otro:
https://saraialba.blogspot.com.es/2017/06/primer-pilar-autoconocimiento.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario