"TÁCTICA es lo que se hace cuando hay algo que hacer, ESTRATEGIA es lo que se hace cuando no hay nada que hacer"
Savielly Tartakover

sábado, 16 de abril de 2016

Queremos estabilidad en un mundo caótico.

Esta mañana he salido a andar a la montaña, me encantan esos días soleados, rodeada de amigos y disfrutando de la naturaleza mientras tienes conversaciones con buenas amigas. Hoy una amiga me contaba que es muy difícil afrontar una pérdida, que es muy duro dejar de pensar en alguien que siempre te ha acompañado y que, por razones de la vida, un buen día dejó de hacerlo.

A veces dar consejo no es lo mejor, cada uno tiene que vivir su experiencia pero soy de la opinión de que las personas no se poseen, llevan un camino juntos, un camino de ilusión, de esperanza, de felicidad pero que, a veces, un buen día se bifurca y cada uno tiene que seguir por su camino. La vida es así. No se pierde lo que no se ha tenido, no se ha perdido nada, has ganado un tiempo plagado de experiencias y de buenos recuerdos pero, estoy segura que la vida te tiene reservada otra sorpresa. Todo cambia, durante la vida afrontamos cientos de cambios sin darnos apenas cuenta, pasamos de niños a adolescentes, cambiamos de casa, pasamos de estudiar a trabajar, nos casamos, tenemos hijos... todo esto son cambios, pero la diferencia es que no nos damos cuenta ¿Por qué? Porque son cambios esperados, es lo que la sociedad nos ha dicho y lo que nosotros hemos asumido. No tenemos conciencia de cambio porque es algo que, creemos que, nos pasa a todos y por eso está aceptado por la sociedad y asumido en nuestras creencias. "Nos resistimos a afrontar la pérdida de algo". Buscamos la estabilidad en un mundo caótico.

¿Sabéis por qué es así? Es sencillo, ¿Qué sentido le damos a la pérdida? Cuando pensamos en pérdida pensamos en privación y nos nos gusta perder. ¿Por qué no pensamos en la pérdida como un hueco para que algo nuevo entre en nuestra vida? Si la tenemos llena no cabe nada más, es como nuestro armario, cuando salimos de compras y traemos cosas nuevas, lo primero que hacemos es deshacernos de cosas antiguas para dejar hueco para las nuevas. En la vida sucede igual ¿cómo sabes que lo nuevo no va a ser mejor que lo anterior? El mundo es cambiante, es transformación, el cambio es lo único que permanece, así que, déjale un hueco en tu vida. ¡Ánimo puedes ser la reina en un mundo caótico! La estabilidad no siempre es lo mejor, a veces la inestabilidad nos permite salir de nuestra zona de comodidad y hacer cosas nuevas que nos llevan a encontrar otras sendas. Como te he dicho muchas veces "Lo que pasa conviene". Otro día te contaré un cuento sufí que viene a explicar esto mismo con otras palabras y que hace que te des cuenta que la vida es holística, hay que mirarla con perspectiva y dejar hueco para lo nuevo que te llega porque nunca sabes que es lo que te trae. No lo dudes, acepta lo que la vida te regala. Ánimo en este nuevo camino. Seguro que puedes.

Si te ha gustado este post, quizás también te guste este:
http://saraialba.blogspot.com.es/2016/03/como-funciona-el-sesgo-de-negatividad.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario