"TÁCTICA es lo que se hace cuando hay algo que hacer, ESTRATEGIA es lo que se hace cuando no hay nada que hacer"
Savielly Tartakover

lunes, 23 de abril de 2018

Feliz día del libro

Hoy 23 de abril celebramos el día del libro y he pensado en escribir un pequeño post sobre los beneficios de la lectura. El día 26 de abril se abrirá la feria del libro en viveros con multitud de actividades que no os podéis perder, entrevistas a autores, firma de libros, canciones en directo..., todo ello en un entorno mágico, el parque de viveros, rodeados de naturaleza y justo enfrente del museo natural. Es un acontecimiento que no os dejará indiferentes, una cita emblemática que no te dejará indiferente.

Desde que tengo uso de razón recuerdo mi casa llena de libros, no recuerdo algún periodo de mi vida en que no tuviera un libro que leer o a veces incluso dos a la misma vez. Esto me está pasando justo ahora, me he apuntado al club de lectura del SPNL y vamos a leer "La neu era bruta" lo he encargado pero como no llega para ir avanzando he empezado con el siguiente "La mirada del tafur" de Ferran Torrent y mientras leo uno,  va y llega el otro y como la fecha del club de lectura está muy cercana empiezo pero el otro no puedo para de leerlo, confieso que está muy emocionante.

En mi casa siempre ha habido libros, en las estanterías, en los sofás, en las mesas, por todo sitios, me encantaba sumergirme en ellos y evadirme o, a veces, acercarme al mundo real. Un libro tiene la cualidad mágica de hacernos viajar por el mundo, soñar y vivir la vida de una manera diferente a como nosotros lo haríamos, ver perspectivas diferentes o mundos para vivir experiencias mágicas, como ya os he dicho en alguna otra ocasión, mi libro preferido es "Alicia en el país de las maravillas" me encanta tanto que lo he leído infinidad de veces y no me importaría leerlo una vez más porque cada vez que lo leo encuentro cosas nuevas que antes no había visto y ello es así porque cada uno ve aquello que le resuena, estamos preparados para ver aquello que buscamos y en cada época de nuestra vida buscamos una cosa diferente.

Estos días leía que además de hacernos soñar y vivir experiencias mágicas también tienes muchos beneficios para nuestro cerebro, el hecho de leer hace que se creen sinapsis entre redes neuronales y que nuestro cerebro, sobre todo la parte izquierda,  se desarrolle y se incremente la habilidad reflexivas y de cuestionarnos ciertas cosas por ejemplo ¿es creíble que en "Pura vida" salga un indígena rubio?

En fin, los libros os ofrecen posibilidades infinitas para aprender y recordar. Hay muchos libros que recuerdo con especial cariño porque los tengo marcados y me recuerdan que, en alguna ocasión los compartí y me dejaron una huella indeleble.

1 comentario:

  1. Como dice el proverbio ¿indu? “Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”. Deberías seguir marcando y compartiendo tus libros. ¿a que esperas?

    ResponderEliminar