Hace algún tiempo leí un artículo sobre creatividad que explicaba que para ser creativo eran necesarias ciertas condiciones, entre ellas que te sientas aquí y ahora en el momento presente, centrado en ti y con una atención periférica, prestando atención a todo lo que te rodea.
El artículo afirmaba que la creatividad es un estado de presencia y proponía ejercicios para potenciarla, uno de los ejercicios se llamaba "Deseos imposibles" y consistía en coger un hoja de papel o un Word y escribir todos aquellos deseos que quieres en tu vida y que consideras que son imposibles como por ejemplo viajar por el mundo, escribir un libro, volar, conocer personas... todo aquello que te gustaría tener y que piensas que es imposible.
La autora decía escríbelo sin pensar, sin juzgar y envíatelo por correo o guardatelo. Cuando pase un año, leelo y te darás cuenta de que muchas cosas de las que escribiste se han cumplido así que terminaba diciendo que si sabemos lo que queremos es más fácil conseguirlo porque nuestro inconsciente trabaja para nosotros. No nos damos cuenta pero sin querer perseguimos nuestros sueños. Me gusto mucho este artículo porque acababa diciendo "Ten cuidado con lo que deseas, a veces se cumple".
Os cuento esto porque siempre soñé con viajar por el continente latinoamericano para conocer su gastronomía, sus ciudades, sus habitantes, su cultura y compartir la mía. Nunca lo había puesto por escrito pero creo que de pequeña ya apuntaba. De pequeña se estilaba escribir cartas con penpartners, eran personas que tenías como amigos al otro lado del mundo. No existía Internet así que escribías una carta y esperabas cerca de un mes para que llegara y la otra persona contestara, la espera era maravillosa, cada día mirabas el buzón para ver si tu penpartner se había acordado de ti y cuando al fin la carta llegaba tenías que contestar, ir a comprar un sello y echar la carta al buzón, era todo un ritual pero para mí era mágico. Yo era tan activa que llegué a tener 10 penpartners y lo curioso es que casi todos estaban en latinoamérica, me gustaba que me contaran cosas sobre los pueblos indígenas, sobre la selva, sobre su forma de vida. Para mi es una tierra fascinante, siempre he soñado con viajar por latinoamérica y causalmente cuando he tenido la oportunidad de viajar me ha dado miedo. Esta vez lo he tenido muy cerca pero no ha sido posible.
Y tú ¿has escrito tu lista de deseos imposibles? Haz la prueba, escribelos y el año que viene hablamos. Confieso que el universo conspira para que lo consigas, aunque parezca imposible así que ten cuidado con lo que deseas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario