Después de un largo periodo de vacaciones y otro de descanso para recuperarme de las vacaciones vuelvo a las andadas. Tengo el objetivo de escribir al menos un post a la semana y hoy tengo tantas ideas que no sé por cual comenzar. Tengo ganas de contaros cosas sobre libros que estoy leyendo, o ayudas que estoy pidiendo o cosas curiosas que he escuchado y que me gusta compartir con todos vosotros. Finalmente he decidido centrarme y hablar de una sola cosa porque lo mejor es enfocarse ya que la dispersión no lleva a ninguna parte, así que, para enfocarme os voy a hablar de nuevos términos que aparecen día a día en nuestros vidas y que vamos incorporando a nuestro vocabulario sin saber muy bien lo que significan.
Hace unos días salió una convocatoria de ayuda del Vicerrectorado de Cultura para subvencionar propuestas culturales creativas, cuando lo leí me pareció una oportunidad muy interesante para proponer una iniciativa que, hace tiempo, venia rondándome por la cabeza, pero que no encontraba momento para ponerla en marcha. Como siempre, antes de pedir una ayuda, me gusta entrar en la resolución del año anterior y ver que es lo que se ha pedido otros años y que es lo que se ha subvencionado, no sé muy bien para que lo hago si para ser innovadora y pedir otra cosa o para no salir del rebaño y pedir lo mismo. Ojeando las ayudas vi que había varias para hacer un fhotowalk y me llamó la atención el término, si, aunque os parezca extraño nunca lo había escuchado y, como soy bastante curiosa, me puse a investigar sobre el tema y al empezar a buscar me di cuenta de que además del fhotowalk, habían proliferado términos como el blogwalk, el wine&walk... y cosas similares. Seguro que estaréis preguntándoos que significan todos estas palabrejas y eso mismo pensé yo.
En primer lugar, voy a contaros que el photowalk es un fenómeno bastante instaurado que consiste en hacer una "quedada" de todas la gente que le guste la fotografía o que quiera iniciarse en este campo y hacer un recorrido por una ruta fijada propuesta por el organizador del evento. El objetivo es hacer fotos de los lugares por los que pasan. Al acabar la ruta, se reúnen en un café y comparten las fotos que han realizado durante la jornada y las comentan mientras comparten conversaciones, cafés, risas y cervezas. El objetivo es triple, por un lado, conoces gente nueva, personas que tiene la misma afición que tú y comparten tus mismas inquietudes. Por otro lado andas por un recorrido previamente diseñado para la ocasión, de esta forma, además de conocer sitios nuevos con otra mirada o perspectiva, haces una actividad física que además beneficia la creatividad y por último se comparte todo lo que se ha hecho durante la jornada y así se aprende poniendo las cosas en común.
Me ha parecido una actividad muy interesante, para aquel que se haya quedado intrigado, os cuento que le próximo día 1 de octubre hay convocado un fhotowalk en viveros a las 16:30 horas, os dejo la página de las convocatorias para que los que no viváis en Valencia podáis encontrar otra convocatoria que esté más cerca de vosotros.
Busca aquí tu fhotowalk:
http://worldwidephotowalk.com/
Al parecer, andar es una de las actividades más demandadas ya que está estudiado que aporta muchos beneficios a la salud. De esta forma se han unido el paseo (walk) con muchas otras actividades que se complementan y que benefician a la mente y a la salud como puede ser wine&walk que no es otra cosa que pasear por la viña y al final de camino hacer una cata de vino y poner en común las sensaciones de cada uno y por último el término que llama mi atención y que no he descubierto que significa es el blogwalk, que no sé muy bien que es pero, por similitud entiendo que es recorrer una zona juntos, escribir posts sobre estas zonas y después quedar en un café y poner los en común. Si es esto, me gustaría organizar uno en Valencia ya que hay sitios preciosos sobre los que escribir e historias maravillosa para contar.
En fin, aquí acabo hoy, mañana os quiero contar algo curioso que he leído sobre una investigación que se hizo en una universidad de EEUU en la que se estudiaba la forma de tararear o tocar una canción con las palmas. Es muy curioso ver como la opinión del que toca o tararea y la del público puede ser tan distinta. Y otro día os hablaré de un libro agotadísimo que aún no he leído pero que espero leer pronto.
Si te ha gustado este post quizás también te guste este otro:
No hay comentarios:
Publicar un comentario