"TÁCTICA es lo que se hace cuando hay algo que hacer, ESTRATEGIA es lo que se hace cuando no hay nada que hacer"
Savielly Tartakover

miércoles, 29 de febrero de 2012

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA COMUNICACIÓN

Estos días se ha estado hablando de la i-administración o administración inteligente, lo hemos calificado como un paso más de la administración electrónica pero tengo mis dudas sobre su funcionamiento, para que funcione es necesario un gran cambio cultural en las organizaciones.
Si la comunicación no funciona entre diversos servicios de una misma organización cómo podemos pretender qué funcione entre administraciones.

En una misma administración cada servicio tiene su propia base de datos y cuando intentas cambiar un dato lo tienes que hacer en múltiples ocasiones y con impresos distintos y aún así siempre hay algún servicio que por pensar que no están todos los datos que necesita guarda el impreso en un cajón olvidado de cosas pendientes y espera a que la persona que a hecho la solicitud llame por teléfono para preguntar la incidencia. Pasan dos o tres días hasta que el interesado cae en la cuenta, llama por teléfono y mientras aparece el impreso y recuerdan la incidencia pasan 15 minutos. Perdemos tiempo y gastamos teléfono. En una sociedad globalizada, caracterizada por tener sellos de calidad de organizaciones variadas ¿podemos evitar qué esto suceda?

¿Podemos utilizar las TIC para homogeneizar todas las aplicaciones, bases de datos y procedimientos de una misma organización? ¿Para que están los formularios de calidad, se toman en cuenta las opiniones de los usuarios con el fin de mejorar?


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