"TÁCTICA es lo que se hace cuando hay algo que hacer, ESTRATEGIA es lo que se hace cuando no hay nada que hacer"
Savielly Tartakover

miércoles, 30 de enero de 2019

Visibilidad y cercanía aumentan la ratio

Desde hace algún tiempo tengo encima de mi mesa del despacho un tarro con gominolas de colores, las puse un día que sentí como que tenía que poner algo en la mesa con la intención de que la gente que me visitaba se sintiera a gusto y sus gestiones fueran más agradables.

Puse el tarro encima de mi mesa y me di cuenta de que cada persona las come de una manera diferente, hay quien pasa por la puerta, se acerca y coge una o quien se sienta coge una y no puede parar o quien coge una y se marcha. La verdad es que estoy haciendo un estudio del comportamiento de las personas ante un tarro de gominolas.

Ayer leí un post de un estudio que había hecho el investigador Painter y su equipo y me gustaría compartirlo con vosotros. El investigador estudiaba el efecto de la interacción de dfos variables, visibilidad y proximidad, en el consumo de caramelos. En este estudio, se habían puesto caramelos a la vista de su grupo de trabajo y había observado que un 48% de las personas consumían caramelos cuando los tenía visible y al alcance de la mano.

Si escondía el tarro en un cajón próximo y de fácil acceso solo un 25% de las personas cogían el caramelo, es decir un 48% si había visibilidad del tarro y un 25% si el tarro estaba muy cerca pero no lo veían y, además, tenían que  hacer el pequeño esfuerzo de abrir un cajón para poderlas coger.

Asimismo este mismo autor, que investigaba la alimentación saludable, concluyó diciendo que solemos comer lo que tenemos a la vista en el banco de la cocina por lo que para tener una alimentación rica y nutritiva teníamos que hacer un estudio de lo que hay a la vista en nuestra cocina, esconder algunos productos e incrementar las frutas y las verduras que están visibles.

Me ha llamado la atención porque yo soy la primera que en los descansos de bloques de mis bloques de tiempo cojo un osito rojo. Empiezo por los rojos hasta que se acaban y luego sigo por los amarillos. Después de leer el post, creo que voy a ponerlos en el cajón y buscar algún snack saludable para poner encima de mi mesa. Voy a pensar en cuál.





No hay comentarios:

Publicar un comentario