"TÁCTICA es lo que se hace cuando hay algo que hacer, ESTRATEGIA es lo que se hace cuando no hay nada que hacer"
Savielly Tartakover

martes, 17 de noviembre de 2015

¿Los sueños se contagian? ¿Y tú, qué crees?

Soñar es nuestro aliado para conseguir un mayor nivel de creatividad. Los sueños influyen en nuestra creatividad y ello es así, porque cuando soñamos contribuimos a visualizar nuestro objetivo más ansiado y desarrollamos, sin saberlo, nuestro cerebro emocional.

Compartir nuestros sueños es una herramienta maravillosa para expresar nuestra creatividad y utilizar el lenguaje para expresar aquello que deseamos. Partamos de que con las palabras creamos nuestra realidad, damos visibilidad a aquello que nos importa y compartimos nuestras ilusiones. Hace algún tiempo hice un ejercicio que me gustó mucho y considero que todos deberíamos realizar alguna vez para comprobar de primera mano sus efectos. El ejercicio consistía en compartir sueños, hicimos una rueda de personas que nos acabamos de conocer y durante dos minutos mi tarea consistía en compartir mi sueño. Fue un ejercicio muy hermoso porque cuando cuentas tu sueño, tus ojos brillan, tu sonrisa es atractiva, tu lenguaje se vuelve positivo y tu imaginación no tiene límites, no encuentra ningún obstáculo para transmitir lo que piensas, lo que visualizas, lo que quieres conseguir. Tienes muy anclados tus objetivos.

Lo realmente impresionante es que los sueños se comparten. Muchas personas tienen sueños muy similares, pero aún así, después de que unas cuantas personas me hubieran contado su sueño, algunos de ellos, como sin darme cuenta, los hacía míos, me gustaba la idea de base, se podían utilizar para soñar otra cosa parecida e incluso a veces eran cosas que nunca hubiera podido pensar que me gustaría o que me cautivaría y ha sido así porque su autor los ha transmitido de una forma muy especial, ha utilizado un lenguaje elegante, cautivador, apasionado y sobre todo lo ha acompañado con un lenguaje no verbal, con unos gestos y con un tono que te hace ver su autenticidad.

Otra cosa muy curiosa que me gustaría resaltar es que después de compartir tu sueño te sientes más implicado, más decidido a conseguirlo y más seguro de que algún día llegará y será la realidad.

¿Te atreves a compartir tu sueño?





No hay comentarios:

Publicar un comentario