"TÁCTICA es lo que se hace cuando hay algo que hacer, ESTRATEGIA es lo que se hace cuando no hay nada que hacer"
Savielly Tartakover

martes, 26 de marzo de 2013

MODELOS DE NEGOCIO

En los últimos años han proliferado las empresas de autolavado de ropa, grandes lavadoras y secadoras que nos hacen más fácil la existencia, siempre me ha fijo en que la gente va cargada con su ropa sucia, la introduce en la máquina, se sienta y espera durante el tiempo que su ropa permanece dentro de la lavadora. Qué aburrido!!!

¿Por qué no lo adornamos? ¿Por qué no hacemos que su estancia en nuestra tienda o en nuestro espacio sea más agradable?

Propondría poner una zona de confort con un pequeño bar que ofrezca té, café y sobre todo música relajante que nos haga olvidar que estamos esperando algo, evitemos sentir que es una espera, sino que sintamos, que experimentemos que estamos allí disfrutando mientras nuestra ropa está en la lavadora. Hagamos que sea una sensación una experiencia única.

Podríamos poner una pequeña biblioteca o hemeroteca, con una zona para conversar, para leer, para disfrutar de nuestro tiempo o por qué no, quizás un ordenador con acceso a internet, conversar en las redes sociales, interactuar, sentaron seres sociales.

No necesitamos mucho espacio, normalmente no hay mucha gente esperando, con un  pequeño rincón, bien iluminado y con los elementos necesarios sería suficiente.

Quizás el problema estaría en que ahora estas zonas son de autolavado y no es necesaria la presencia de ningún empleado en el local, si no integramos esta pequeña zona, necesitamos a alguien que se encargue de mantenerla de orden y hacer que sea agradable y que transmita sensaciones positivas. ¿Sería rentable?

No hay comentarios:

Publicar un comentario