"TÁCTICA es lo que se hace cuando hay algo que hacer, ESTRATEGIA es lo que se hace cuando no hay nada que hacer"
Savielly Tartakover

jueves, 14 de mayo de 2020

Momentos inolvidables

El rapto de Proserpina
Hoy 14 de mayo, es el día de recordar momentos en la semana internacional de los museos #MuseumWeek. Que importante es recordar los mejores atardeceres, las mejores puestas de sol, las mejores visitas a las museos y los partos. Si, he dicho partos.

Como sabéis me gusta mucho visitar museos, es uno de mis hobbies favoritos, perderme en museos y disfrutar de las exposiciones a mi ritmo. Esta mañana estaba pensando cuál era mi mejor momento en un museo para enviar un pequeño guiño al hashtag de hoy. Pero por mucho que pensaba solo recordaba que tal día como hoy estaba dando a luz a mi pequeña que nació el día 14 de mayo de hace unos cuantos años.

Después de rememorar aquel día y de ver su carita sonriente y sonrojada, he recordado un día muy especial. Os cuento la historia; estaba visitando el Museo de Prado, y al llegar a la sala donde se encuentra el cuadro "El rapto de Proserpina" de Rubens alguien se ofreció voluntario para narrar la maravillosa historia de la diosa romana de la primavera. Mi atención era plena, en un entorno extraordinario y escuchando una voz en off, fuerte y serena que relataba el mito que se refleja en el lienzo Me llegó al corazón, creo que nunca olvidaré el día, el cuadro, ni la voz y es que dicen que las historias cautivan pero si te llegan al corazón mucho más.

¿Conoces el cuadro del rapto de Proserpina? ¿y el mito? El cuadro nos muestra a Minerva, a Venus y a Diana ayudando a evitar el rapto de Proserpina mientras ésta lucha por escapar de los brazos de Plutón. En el fondo del carro se ve un carro tirado por unos hermosos caballos negros y en el centro de la historia podemos disfrutar de Proserpina muy luminosa y en posición diagonal que señala la lucha de Proserpina por no ir al reino de Plutón.

Si el cuadro es bonito, el mito lo es más, así que, doy gracias al universo por el regalo que me hizo aquel día y que nunca olvidaré.

Si te ha gustado este post tal vez también te guste este otro:
https://saraialba.blogspot.com/2020/05/momentos-inolvidables.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario